SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Blackboard SENA 2021

El Blackboard SENA es la plataforma virtual que utiliza el SENA para poder desarrollar el aprendizaje virtual. A través del blackboard SENA puedes acceder a los cursos de SENA, conseguir los certificados SENA una vez haya realizado los cursos virtuales del SENA y también acceder a los cursos de inglés del SENA. Con el blackboard SENA, el Servicio Nacional de Aprendizaje, el SENA puede gestionar en línea los programas de formación de todos los aprendices. El sistema es muy fácil, sólo necesita conexión a Internet y computador. Con el blackboard SENA puede cursar sus estudios desde casa porque tiene todo el material del curso a su alcance.

Además con el blackboard SENA Sofía se pueden realizar muchas otras funciones de forma simple para seguir avanzando con éxito el aprendizaje de los cursos y carreras del SENA. Como ya sabe, la formación en el SENA, el Servicio Nacional de Aprendizaje, es totalmente gratuita para los ciudadanos colombianos con lo cual no tiene que hacer ningún pago por la formación en el SENA. Es importante inscribirse en el momento que se abren los procesos de inscripción. Nuestro consejo es que si está interesado en formarse en el SENA, siga siempre las actualizaciones de la página oficial.

¿Cómo ingresar en el Sena blackboard 2021?

Ingresar a la plataforma Blackboard Sena Sofía es un proceso sencillo. Lo más importante es estar registrado. Este registro lo obtiene en el momento que está inscrito en alguno de los cursos de SENA. Una vez tenga el registro, siga estos pasos para acceder al sena sofía plus blackboard. Necesita un ordenador y buena conexión a Internet.

1. Ingrese al portal web oficial Sofia plus.

2. Como es estudiante del SENA, ya está registrado y debe elegir la opción de la derecha y hacer clic en Ingresar.

3. Le aparecerá un cuadro y debe seleccionar el tipo de documento, el número de documento y la clave. Después haga clic en el botón Ingresar.

4. Después de entrar en la página, en la parte superior izquierda de la página debe seleccionar el rol. Seleccione el rol de aprendiz.

5. Cuando le aparezca la ficha y el nombre del programa de formación, tiene que hacer clic en el botón que dice Link de acceso.

6. Tendrá que ingresar otra vez su información de ingreso. Tiene que seleccionar su número de documento y clave y hacer clic en el botón Ingresar

7. En este momento ya estarás en la plataforma Blackboard Sena. Al lado derecho le aparecerá su nombre.

8. Si hace clic en su nombre y apellido podrá ver los anuncios que han publicado los tutores de sus cursos.

9. En la izquierda de su pantalla tendrá toda la información imprescindible para el curso como material de apoyo, foros de discusión, coreo electrónico etc.

10. Para finalizar la sesión, sólo tiene que hacer clic en el botón superior derecho y cerrar sesión. Si lo prefiere, puede dejar la sesión abierta del sena blackboard.

¿Para qué sirve el blackboard SENA Sofía?

Con el SENA blackboard podrá seguir todas las guías del curso ya que es la plataforma virtual de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje. Las características principales del SENA Sofía blackboard es que podrá realizar todas estas funciones de forma gratuita, sólo necesita ser aprendiz del SENA:

1. Podrá establecer contacto con el instructor y estudiantes y realizar consultas sobre sus estudios y formación.

2. Accederá a bibliotecas y recursos para continuar formándose de manera profesional a través del SENA Sofía Plus Blackboard.

3. Acceder a las bases de datos. Tendrá a su alcance todos los datos necesarios para su curso del SENA.

4. Dispondrá del contenido de los programas formativos. Todas las guías del curso y material de formación serán accesibles en el sena virtual blackboard. Este sistema es muy práctico para aprender y formarse desde casa.

SENAIntro blackboard

El SENAintro blackboard tiene el mismo funcionamiento que el sena blackboard. Con el SENAintro puede administrar sus clases y formaciones. Para ingresar al Senaintro debe seguir los mismos pasos. Primero debe acceder al portal oficial del SENA, iniciar sesión y acceder a su perfil. En este momento ya estará dentro de la plataforma SENAIntro blackboard y podrá gestionar su perfil y lo más importante es que tendrá toda la información imprescindible para su curso como material de apoyo, foros de discusión, coreo electrónico etc.

Como puede ver el SENAintro blackboard es el mismo sistema que el que le hemos explicado anteriormente pero hay personas que lo llaman así.

Ventajas del Blackboard SENA sofía

El blackboard SENA Sofía ha revolucionado el aprendizaje ya que gracias a esta herramienta se puede dar soporte a muchas formaciones y conseguir un aprendizaje de éxito.

  • Es compatible con varios navegadores, de manera que accesible para muchas personas
  • Se consigue una mayor atención a las necesidades de los aprendices del SENA con el Blackboard Sena Sofía
  • Muchas más personas tienen oportunidades para seguir formándose y contribuir al desarrollo económico y social del país.
  • El Blakcboard SENA ha hecho que el SENA se convierta en la mejor institución formativa de Colombia.

¿Qué hago si no puedo ingresar al Sena sofía blackboard?

Si tiene problemas con el ingreso al sena sofía Blackboard Sena puede ponerse en contacto con el SENA. Aquí les dejamos los datos de teléfono para que puedan hacer las consultas sobre el sena blackboard en sus canales oficiales. Recuerde que estudiar en el SENA es gratis.

  • Bogotá: 5925555
  • Resto del país: 018000910270
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm – Sábados 8:00 am a 1:00 pm
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

4 respuestas
  1. Buenas tardes señores del sena, soy una egresada del sena que quiere sequir formándose en esta institución, solo que mi inconveniente para escribirme de nuevo es que no he podido hacer las pruebas icfes, para escribirme en el tecnológo, mi pregunta si me puedo escribir con el 11 grado aprobado mientras. Me puedo inscribir para presentar las pruebas saber gracias.

    1. Hola Jomary Alejandra, debe de llamar aquí para hacer su consulta:
      SENA teléfono Bogotá 5925555
      SENA teléfono resto del país 018000910270
      Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm. Sábados 8:00 am a 1:00 pm

      gracias, saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.