SENA SOFIA PLUS
Correo mi SENA

SENA empleo

Índice del artículo

El SENA empleo es un servicio para dar contacto a las empresas que requieren de trabajadores y las personas que buscan empleo. Si está buscando trabajo SENA debe seguir los pasos que le explicamos a continuación.

SENA empleo y APE SENA

A través de la plataforma del APE SENA, la Agencia Pública de Empleo (APE) cualquier persona interesada puede inscribirse para buscar trabajo SENA. Le explicamos cómo funciona el buscador y qué uso puede darle. Actualmente el SENA empleo dispone de 33 oficinas principales además de oficinas satélites ubicadas en gobernaciones, alcaldías y centros SENA. También dispone de 4 oficinas móviles SENA empleo.

Ingreso empleo SENA

Si quiere contar con el servicio de empleo SENA debe seguir estos pasos para conseguir un trabajo SENA.

1. Des del portal Agencia Pública de Empleo (APE) debe registrarse. Tiene que buscar el recuadro inicio de sesión. Le saldrán los términos y condiciones de uso. Si quiere seguir debe de hacer clic en aceptar.

2. Complete los datos para crear su registro de usuario como persona: tipo de identificación, número de identificación y correo electrónico.

3. Cuando haya terminado, haga clic en «crear el usuario ahora». Si ya estaba registrado le aparecerá una nota con el mensaje de que ya existe un usuario registrado con esta identificación.

4. Recibirá un correo con la contraseña para poder acceder al sistema. Revisa el correo para conocer la clave de acceso. No se preocupe que cuando haya ingresado en el sistema podrá cambiar la contraseña. En usuario, cambiar contraseña.

5. Ahora que ya tiene acceso en el aplicativo de la agencia pública de empleo del SENA, debe seleccionar los intereses por los que ha hecho el registro. Seleccione uno o varios intereses (buscar empleo, orientación ocupacional, emprendimiento etc).

6. Después, haga clic en guardar y el sistema le confirmará que se han guardado correctamente.

7. Ahora es el momento de registrar los datos básicos. El sistema le mostrará el formulario con la información básica de su vida que debe escribir la mayor cantidad de datos. Aunque puede ser un proceso lento, es importante que le dedique parte de su tiempo a rellenar los datos ya tendrá más oportunidades de encontrar trabajo.

8. Tiene que completar los estudios, educación primaria, secundaria y superior y después podrá seguir completando el formulario de hoja de vida. Puede agregar más capacitaciones e idiomas.

9. A continuación, tiene que rellenar los datos sobre su experiencia laboral. Y puede ingresar intereses ocupacionales diferentes a las experiencias ingresadas.

Buscar Empleo en el SENA

Después de haber diligenciado todos los datos de su hoja de vida el sistema le mostrará un tablero de control para la búsqueda de empleo en el SENA. De acuerdo con los datos que ha ingresado en su hoja de vida se le mostrarán un listado con las oportunidades de empleo. Podrá ver la vacante y la descripción del empleo.

1. Para acceder a la vacante, pulse el código de la solicitud. El sistema le mostrará un resumen de la solicitud con los datos más relevantes para que ve si decide postularse o no.

2. Si no está interesado pulse atrás o vaya al menú principal en Inicio. Si desea postularse haga clic en el botón Postularme. Tiene que confirmar pulsando Sí. Recibirá un correo con la postulación.

3. Para hacer un seguimiento de la postulación, ésta le aparecerá en el tablero mis postulaciones para que pueda consultar si siga abierta o cerrada. Además se le aparecerán en la página principal al buscador de empleo SENA los cursos que tiene en SENA relacionados con su búsqueda de empleo.

¿Que costo tiene ingresar a la Agencia Pública de Empleo del SENA?

No tiene ningún costo. Todos los servicios que ofrece el SENA para la búsqueda de trabajo así como para estudiar son gratuitos para todos los colombianos.

¿Qué es la agencia pública de empleo SENA?

La Agencia pública de empleo SENA es la herramienta que facilita que los ciudadanos colombianos encuentren una oportunidad en el mundo laboral y puedan desempeñar sus funciones. La Ag

encia de Empleo SENA funciona de forma gratuita para todos los colombianos. También da servicio a los empresarios que buscan profesionales para cubrir sus necesidades laborales.

Vacantes SENA

El SENA empleo ofrece una gran cantidad de vacantes en diferentes sectores. En la última feria de empleo del 2020, el ExpoEmpleo virtual SENA 2020 que organizó la Agencia Pública de Empleo del SENA (APE) se ofrecieron más de 20.000 vacantes. La feria tuvo lugar entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre 2020.

En esta feria, las vacantes SENA más demandadas fueron: agentes de contact centre bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, oficiales y ayudantes de construcción, auxiliares de enfermería, vendedores, operarios de producción, reparación de redes de telecomunicación y conductores.

Las vacantes SENA en otros países fueron en los puestos siguientes: aplicaciones informáticas, consultores TI, ingenieros big data y analítica. Con esta última convocatoria de vacantes SENA a través de la APE, durante el año 2020 se han publicado 446,528 vacantes por la Agencia Pública de Empleo del SENA y se han generado más de 2650.000 puestos de trabajo.

Agencia Pública de empleo SENA: funcionamiento

La Agencia de empleo del SENA da servicio de forma gratuita y pública y actúa de intermediario entre los colombianos que buscan empleo y los empresarios que buscan talento humano en sus empresas. El servicio público de empleo del SENA permite que establezcan contacto a través del buscador de empleo las empresas que necesitan profesionales para cubrir sus vacantes y los colombianos que buscan un empleo. Para conseguir esta alianza, la Agencia Pública de empleo del SENA se encarga de garantizar las condiciones óptimas para que los usuarios puedan mejorar su hoja de vida, carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas.

Oficinas de la Agencia Pública de empleo del SENA

En este enlace puede consultar las oficinas de la Agencia Pública de empleo del SENA del país. Sólo tiene que hacer clic en la región que le interese para ver los datos de contacto y la dirección de cada oficina. Recuerde que la atención presencial está suspendida debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Recuerde también que la Agencia Pública de empleo del SENA cuenta con 4 oficinas móviles que recorren las zonas donde no hay oficinas de la Agencia de empleo del SENA. En este enlace puede consultar el recorrido que hace la Agencia Pública de empleo del SENA.

Ventajas de ingresar al servicio público de empleo del SENA

  • Es gratuito, no hay ningún tramite que suponga costo económico alguno.
  • Aunque deba dedicar bastante tiempo a rellenar su hoja de vida con todos sus datos, esto le permitirá acceder a muchas oportunidades laborales en el SENA empleo.
  • Hay más de miles de vacantes en todo el país
  • Existen convocatorias tanto nacionales como internacionales
  • Puede recibir orientación ocupacional
  • Si se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad tiene servicio de asistencia en la búsqueda en el SENA empleo.
  • Las empresas disponen de servicio de búsqueda de candidatos, apoyo en los procesos de selección, orientación sobre los beneficios al emplear personas con discapacidad y/o procesos de reintegración y convocatorias especiales nacionales e internacionales.

Suspensiones SENA empleo de empresas

Puede ser que se haya encontrado con la suspensión en el SENA empleo de su empresa. Esto puede ser debido a varios motivos: porque cerró 3 vacantes consecutivas en el aplicativo y no especificó las personas contratadas o bien porque han pasado 40 días desde que se ha publicado una vacante y no ha cerrado correctamente esta vacante.

Suspensiones APE SENA de usuarios

¿Es usted usuario de la Agencia Pública de empleo del SENA y ha sido suspendido? Si esto le ha ocurrido es porque no ha asistido a una entrevista de trabajo en la que se apuntó o porque se inscribió a un programa formativo y no terminó la formación.

Contacto con el SENA empleo

Estas son las líneas de atención gratuitas a disposición del usuario.

  • Atención al ciudadano Nacional: 0108000 910270. Bogotá: (1) 3430111
  • Atención empresarial (1) 3430101 Bogotá. Resto del país: 01 8000910682
  • Servicio de chat
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

gestion-logistica

Certificados SENA

Sena Certificados Descargar certificado SENA Ya puede consultar y descargar los certificados SENA por Internet si ha estudiado en el SENA Sofia Plus. A partir de

MÁS INFORMACIÓN
historia-del-sena

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2022 ¿Cuándo abren inscripciones en el SENA 2022? Inscripciones SENA 2022: del 12 al 24 de noviembre 2021. Ha terminado la primera convocatoria de inscripciones

MÁS INFORMACIÓN
Marketing-y-modelos-de-negocio-online

SENA teléfono

SENA teléfono Este es el SENA teléfono por si necesita información o aclarar alguna duda sobre el SENA Sofia Plus. El teléfono SENA Sofía es completamente gratuito. 

MÁS INFORMACIÓN

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

que-es-el-sena

Logo SENA

El logo SENA que habrá visto muchas veces es de color negro y muestra gráficamente el individuo el centro y los enfoques de la formación.

Más información
28 respuestas
  1. Muy buenos dias soy técnica en edificación de construcciones y tengo un curso de mercadeo y ventas estoy interesada, en trabajar para poder continuar con mis estudios

  2. buenas tarde empleo como instructor de mecanica diesel o fuera de borda fui contratista del sena en el año 2014

  3. soy licenciada en pedagogía infantil egresada de la universidad del Quindío experiencia la de las practicas me urge trabajar ya que soy madre soltera y con deseos de hacer una especialización

  4. Trabajo en área de aseo y limpieza de inmuebles, comprometida en desarrollo de la tareas asignadas.
    Responsable y dedicada.

  5. Buenas tardes me encuentro en búsqueda de empleo ya me registre me dijeron que ustedes manejan las vacantes con recaudo Bogotá me gustaría aplicar a esa vacante o con tu llave mi experiencia es auxiliar de archivo o atención al cliente

    gracias

    quedo atenta

  6. deseo orientacion para conseguir trabajo sena palmira valle , mi esposa y yo estamos desempleados, necesitamos su ayuda por favor

  7. cordial saludo
    soy profesional en psicología deseo dejar mis datos para cualquier vacante en el sena
    gracias estare atenta a cualquiel respuesta

  8. Buenas noches como hago para vincularme en empleo del Sena pues tengo experiencia en archivos en cuidadora y auxiliar de empaque

  9. MI Nombre es Sandra Torres deseo estudiar y trabajar con el SENA soy victima del conflicto armado . Tengo cuatro niños menores de edad y por tener discapacidad fisica no he podido trabajar aunque lo he buscado . DESEO DE TODO CORAZON ME DEN ESA OPORTUNIDAD PARA PODER SALIR ADELANTE CON MI FAMILIA . Y Tambien poder instruirme para ayudar a otros dando lo mejor de SI

  10. Hola soy extranjera tengo registro de permanencia en el país PEP . tengo opotunidad de conseguir empleo a través de Sena ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.