SENA SOFIA PLUS
Correo mi SENA

Cómo inscribirse en un curso del SENA

Índice del artículo

Es normal tener dudas sobre cómo inscribirse en un curso del SENA. Las inscripciones sólo pueden realizarse cuando se abren las fechas para inscripciones. Para poder resolver todas estas dudas, puede consultar este artículo.

Paso a paso: cómo inscribirse en un curso del SENA

Es importante que siga los pasos que le describimos a continuación para inscribirse a un curso SENA con éxito.

  1. Debe ingresar a la página oficial del SENA Sofia Plus. Vigile de no confundirse con otras páginas.

2. Puede ver los cursos disponibles des de diferentes partes de la página web. Puede escribir el curso que está buscando en ¿qué te gustaría estudiar? o también puede ver la parte donde hay la flecha para saber si en este momento hay inscripciones abiertas. En esta parte siempre se le mostrarán las inscripciones en curso.

3. Si utiliza el buscador, le recomendamos que no escriba palabras concretas sinó amplias. Ejemplo: excel. Ya que los cursos puede haber cambiado de nombre y de este modo le pueden aparecer todos los cursos que hay relacionadas con excel.

4. Tiene la opción en el buscador de seleccionar el tipo de curso que está buscando. A veces, una buena opción puede ser no seleccionar ningún tipo de curso ya que de este modo le aparecerán todos los cursos en los que ahora hay inscripciones abiertas.

5. Si utiliza el buscador o bien si utiliza la opción de hacer click en la parte del cronograma, le aparecerán un listado con los cursos del SENA disponibles. Podrá ver las características de cada curso: horas de duración, requisitos de ingreso y también las fechas de inscripciones. En el ejemplo, en la imagen le mostramos que hemos puesto la palabra excel y nos han salido 10 programas disponibles.

6. Si hace click en la fecha que le aparece en la parte derecha y luego donde pone «ver más» podrá ampliar esta información: periodo de inscripciones, periodo académico, ciudad donde se realizan las clases, centro de formación, nombre de l programa, tipo de jornada, habilidades que desarrolla.

7. Finalmente, podrá hacer click en el botón de inscripción y ya sabrá cómo inscribirse a un curso del SENA.

8. Para poder finalizar la inscripción, deberá estar registrado. Si ya lo está no tiene que hacer nada pero si todavía no se ha registrado en el SENA, tiene que completar el registro cuando ingresa en la página oficial del SENA. En la parte que le indicamos a continuación. Tiene que rellenar los datos: documento de identidad, número y crear una contraseña.

Antes de inscribirse a un curso del SENA

Tiene que tener en cuenta que para inscribirse a un curso del SENA tiene que cumplir con los siguientes requisitos

1. Sólo puede inscribirse a un curso del SENA Sofia Plus dentro de las fechas establecidas en el cronograma. Durante el año se abren las inscripciones en periodos específicos y por lo tanto hay que tener en cuenta el cronograma. Si se le pasan las fechas de inscripciones, deberá esperarse a la próxima convocatoria de inscripciones SENA.

2. Las inscripciones se realizan a través de la página oficial del SENA y son gratuitas. No tiene que pagar ninguna tasa ni concepto económico.

3. Debe de estar registrado para inscribirse a los programas de formación del SENA. El registro es gratuito y se efectúa muy rápido con solo 2 minutos. Tiene que ingresar el tipo de documento de identidad y el número de documento.

4. Tiene que saber que el proceso finaliza después de realizar varias pruebas de selección. Después de superarlas, puede empezar la formación en las fechas indicadas.

5. Las ofertas formativas del SENA están abiertas a todos los colombianos y extranjeros que estén viviendo en Colombia. En este caso, se necesita el certificado de residencia.

Dudas sobre cómo inscribirse a un curso del SENA

Si todavía tiene dudas sobre cómo inscribirse a un curso del SENA, le dejamos este vídeo con los pasos que debe seguir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

gestion-logistica

Certificados SENA

Sena Certificados Descargar certificado SENA Ya puede consultar y descargar los certificados SENA por Internet si ha estudiado en el SENA Sofia Plus. A partir de

MÁS INFORMACIÓN
historia-del-sena

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2022 ¿Cuándo abren inscripciones en el SENA 2022? Últimas inscripciones SENA 2022: del 17 al 24 de mayo 2022. Segunda convocatoria de inscripciones SENA 2022.

MÁS INFORMACIÓN
Marketing-y-modelos-de-negocio-online

SENA teléfono

SENA teléfono Este es el SENA teléfono por si necesita información o aclarar alguna duda sobre el SENA Sofia Plus. El teléfono SENA Sofía es completamente gratuito. 

MÁS INFORMACIÓN

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

que-es-el-sena

Logo SENA

El logo SENA que habrá visto muchas veces es de color negro y muestra gráficamente el individuo el centro y los enfoques de la formación.

Más información
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.