SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Correo Mi SENA

El Correo Mi SENA es exclusivo para los usuarios que cumplan con las condiciones de tipo de aprendiz y para los instructores con el rol de instructor asignado. Su cuenta de correo mi sena terminará en @misena.edu.co y sólo podrá utilizarla con fines educativos y formativos. No está autorizado en utilizarla con otra finalidad.

¿Cómo crear una cuenta de correo Mi SENA?

Estos son los pasos que tiene que seguir para crear cuenta de correo mi sena.

Tiempo total: 10 minutos

1. Active correo mi sena

Si es aprendiz del SENA, su cuenta de correo mi sena se crea en el momento en que el estado de su proceso de inscripción a los cursos es En inducción o Matriculado. De este modo, no tiene que preocuparse ya que el proceso es automático y siempre, igual que toda la formación en el SENA, es gratuita.

2. Qué pasa si es instructor

Si es instructor del SENA, el proceso también es automático y la cuenta se crea en el momento en que el rol en la plataforma Sofia Plus es el de Instructor.

3. Recibirá un mensaje en su correo electrónico

Tanto si es aprendiz como instructor, recibirá un mensaje en su correo electrónico con la información de su cuenta para poder ingresar con el correo mi sena. Recibirá el acceso y una primera contraseña para cada usuario que tenga registrado en la plataforma SENA Sofia Plus.

4. Ingrese un número de celular

Para no olvidar la contraseña, se le recomienda ingresar un número de celular en la cuenta de Correo mi sena y así podrá restablecer la contraseña en caso de que la olvida o la pierda. No es obligatorio tener un celular para poder tener el correo mi sena. Sólo es recomendable por si se olvida la contraseña del correo mi sena.

4. Firma digital

Deberá ingresar la firma digital en el Mi Sena Correo.

5. Consulte el usuario asignado

Puede consultar el usuario asignado y la clave haciendo clic en este enlace.

6. Ingrese el usurio y la contraseña

Haga clic en este enlace e ingrese el usuario y contraseña.

correo-misena

¿Cómo consultar correo mi SENA?

Es muy fácil consultar el correo Mi SENA, sólo tiene que tener asignada una cuenta para poder tener el correo misena. Cuando tenga registrada su cuenta, tiene que acceder a este enlace con el usuario y contraseña.

¿Cómo iniciar sesión en correo misena?

Para iniciar sesión al correo misena, sólo necesita haberse registrado previamente y hacer clic en este enlace: http://sis.senavirtual.edu.co/cuentas_misena/consulta.php. Ingrese la matrícula ya podrá iniciar sesión cuenta de correo mi sena.

¿Cómo recuperar contraseña correo misena?

Si ha perdido la contraseña de micorreo SENA, es necesario que tenga registrado un número de teléfono celular al interior de la cuenta. El número de celular que utilice tiene que ser de uso personal para evitar que se utilicen los mismo números con otras cuentas.

1. Ingrese el usuario en el enlace del correo misena. Después de ingresar su usuario, haga clic en «¿Olvidaste la contraseña?»

2. Recibirá un SMS en su celular para restablecer la contraseña de nuevo. Por este motivo es importante ingresar un número de celular en el correo mi sena.

¿Cómo registro el número de celular en la cuenta misena?

Recuerdo que es importante registrar el número de celular en la cuenta de correo misena porque si pierde o olvida la contraseña de correo misena podrá restablecerla con facilidad. No puede utilizar números de teléfono de celular compartidos. El número de celular tiene que ser personal.

1. Ingrese a la página del correo mi sena www missena edu co e ingrese sus datos: usuario y contraseña. Si es la primera vez que ingresa al correo mi sena, tiene que aceptar la política.

2. Cuando haya ingresado al correo misena, tiene que ir a la parte superior derecha y desplegar las opciones que le aparecen. Tiene que buscar la opción «mi cuenta». Entre todas las opciones le saldrá la opción «Tu información personal» y buscar la opción «teléfono».

3. Elija la opción «Añadir teléfono de recuperación». Seguramente tendrá que volver a introducir la contraseña de ingreso al correo misena. Después, ya podrá ingresar el número telefónico. En ese momento se le comunica que es importante que el celular sea de uso personal, en ningún momento puede ser de uso compartido.

4. Una vez haya ingresado el número, haga clic en «verificar». En ese momento se le informará que recibirá un SMS en su celular con un código que es necesario que ingrese para poder continuar. Es posible que el SMS se demore unos minutos, sea paciente. Ingrese el código de verificación y si está todo correcto se le aparecerá un mensaje para comunicarle que se ha verificado satisfactoriamente.

Notas importantes para registrar su número de teléfono en misena

  • El número de celular tiene que ser personal, no puede ser de uso compartido en ninguna cuenta misena.
  • En el momento que registra su número de celular, está declarando que es el propietario de la cuenta de correo misena.
  • Si cambia de número de celular, debe registrar el nuevo número siguiendo los mismos pasos. De lo contrario, no se actualizará la nueva información.
  • No es obligatorio tener celular para tener una cuenta de correo mi SENA.

Correo Mi SENA: uso indebido

El correo misena sólo puede utilizarse para fines formativos y educativos. La entidad no autoriza ningún otro uso y en caso que se haga un uso indebido, el titular de la cuenta será el responsable.

Ventajas de usar el correo MiSENA sofia plus

Gracias a un convenio de google y el SENA, todos los aprendices e instructores del SENA Sofia Plus disponen del correo electrónico llamado correo mi SENA. Tener acceso al miSENA sofia plus facilita muchos trámites y gestiones:

  • Agilidad en los procesos formativos: interacción entre el instructor y aprendiz o entre los mismos aprendices.
  • 15GM de capacidad de almacenamiento: permite guardar trabajos sin problemas de espacio.
  • El correo misena, como se gestiona con google, cuenta con todas las últimas actualizaciones: búsqueda avanzada, filtros de SPAM y publicidad, google hangouts para poder chatear o llamar.
  • A través del google hangouts puede hacer reuniones o trabajos en grupo con sus compañeros de estudios
  • Google Calendar es muy útil para poder planificar sus tareas, entregas y exámenes. También puede compartir el calendario con su grupo de clase.
correo-mi-sena

Problemas con el correo Mi SENA

Si tiene algún problema con el correo mi sena y no puede resolverlo, le recomendamos que se ponga en contacto con el centro de administración. Aquí tiene los datos.

  • Bogotá: 5925555
  • Resto del país: 018000910270
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm – Sábados 8:00 am a 1:00 pm
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

31 respuestas
  1. pasa que actualmente estoy viviendo en Argentina y quiero hacer seguir haciendo el curso que estaba haciendo de higiene y seguridad pero el correo con el que me inscribí no me acuerdo la clave y mi cédula de Colombia aquí me la han robado y no me acuerdo cómo es la fecha de expedición de la de la cédula por consiguiente puedo dejar es mi nuevo correo electrónico para poder comunicarme y pues blanquear la cuenta y puede estar en los en los cursos que se hacen el sena Yo soy de villavicencio meta

  2. Cómo puedo hacer para reactivar mi cuenta y poder ingresar a los cursos virtuales que se hacen del sena,será que se podría cambiar el correo electrónico o inscribirme como un nuevo alumno pero no me da porque me aparece como si estuviera activo todavía por eso no he podido ingresar a ver cómo podemos solucionar

  3. Buenas mi pregunta como hago para matricularme como técnico de maquinaria de confecciones vivo en Medellín y cual seria la cede donde enseñan. los horarios serian en las horas de la mañana para mi me queda mas fácil, quedo atento espero pronta respuesta muchas gracias.

    1. Siguen sin estar publicadas las fechas de las inscripciones 2021 ni los cursos disponibles para 2021. Cuando estén publicadas lo anunciaremos en esta página. Gracias y saludos.

    1. Siguen sin estar publicadas las fechas de las inscripciones 2021 ni los cursos disponibles para 2021. Cuando estén publicadas lo anunciaremos en esta página. Gracias y saludos.

  4. Quiero quiero estudiar enfermería cómo hago que debo hacer qué requisitos debo tener gracias espero su respuesta y cuando son las inscripciones

  5. son buenos los programas pero tengo un problema no puedo acceder a los porque la clave que me dieron y por esa razón no puedo acceder a estos programa

  6. MUY BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN APRENDER DOS ITEN APRENDER DOS CURSOS VIRTUALES EN EL SENA SEDE DE CALI QUE ES TURISMO EN ZONAS RURALES DE COLOMBIA, UN CURSO DE INGLES LOS DOS CURSOS VIRTUALES CUANTO TIEMPO DURAN LOS DOS CURSOS

    1. No hay información sobre cuándo abrirán las próximas convocatorias le recomendamos que vaya mirando las página de inscripciones

  7. HOLA BUANA NOCHE YO FUI APRENDIZ EN EL PROGRAMAA DE OPERACIONES DE CAJA REJISTRADORA YO TERMINE EL CURSO HICE PRACTICAS Y ME EVALUARON; PERO AUN NO ME HAN CERTIFICADO Y QUICIERA SABER EL POR QUE NO ME HAN CERTIFICADO.

  8. de manera atnta me dirijo a ustedes paraque me desbloqueen de la plaqtaforma ya que no he podido ingresar a estudiar ningun curso muchas gracias

    1. Tiene que ir consultando la página de inscripciones que es ahí donde se publicará. De momento no hay anunciada la próxima convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.