SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Presentar pruebas SENA

El trámite de presentar pruebas SENA se realiza en dos fases, la Fase I y la Fase II. Antes de presentar las pruebas SENA debe de estar inscrito en el SENA. Le recomendamos que se informe sobre todos los cursos del SENA y las carreras del SENA y los procesos de inscripción.

Presentar pruebas SENA Fase I

Le explicamos cómo debe de presentar pruebas SENA Fase I paso por paso. Es un proceso muy sencillo. Le recomendamos que se reserve 1 hora de su tiempo como mínimo por si sale algún imprevisto. Es importante responder de forma tranquila y sin prisa.

1. Primero de todo tiene que entrar al web del portal oficial. Es importante que se asegure que su conexión a Internet es buena.

2. Una vez está dentro del portal, tiene que buscar la tercera pestaña en el web Presentar pruebas de selección. Se encuentra en la parte superior de la página.

3. Dentro tendrá que escribir los datos que le piden: el tipo de documento de identidad, el número de documento y la contraseña de ingreso. Si ha ingresado los datos correctamente, le aparecerá la opción de consultar las pruebas.

4. En ese momento le aparecerán los datos más importantes sobre cómo presentar pruebas SENA. Le indicarán cuándo y cómo presentar las pruebas según el programa de formación al que se haya inscrito. Es importante que preste atención y luego haga clic en Presentar prueba.

5. Aquí tendrá la información sobre las pruebas. Tiene dos preguntas, una de selección múltiple en que sólo una respuesta es correcta y otra pregunta que es de ordenamiento.

6. Es importante tener en cuenta que sólo dispone de 25 minutos para responder la prueba y que una vez haya enviado las respuestas no puede cambiarlas.

7. Cuando haya respondido las preguntas, tiene que hacer clic en Finalizar prueba. Recuerde que tiene un tiempo máximo para responder.

Si la respuestas se han registrado correctamente le aparecerá un mensaje que le indicará que se ha finalizado la prueba satisfactoriamente. Asegurase de tener una buena conexión a internet cuando quiera presentar pruebas SENA.

Presentar pruebas SENA Fase II

Para presentar pruebas SENA de la Fase II, el futuro estudiante del SENA tiene que dirigirse al portal oficial. Luego tiene que hacer clic en el botón Ingresar de la parte derecha de la ventana y seguir estos pasos que le detallamos a continuación:

1. Selecciona el tipo de documento de identidad, el número de documento y la contraseña de ingreso. Luego haga clic en Ingresar.

2. En la ventana que le aparece, haga clic en Selección y Actividades aspirante.

3. Después tiene que hacer clic en Consultar citación prueba Fase II.

4. Seguidamente, tiene que volver a hacer clic en Presentar prueba.

5. En ese momento tendrá toda la información que necesita para presentar la prueba, tendrá una explicación sobre cómo son las preguntas y el tiempo que tendrá para responder. Fíjese en toda la información que necesita para presentar pruebas SENA. También se le informará sobre la evaluación.

6. Tiene que responder las preguntas y hacer clic en Terminar. Recuerde que tiene un tiempo máximo para responder. Si se ha guardado correctamente le aparecerá el mensaje que la prueba ha terminado con éxito.

7. Si quiere consultar los resultados, puede hacerlo. Sólo tiene que hacer clic en Selección y Actividades aspirante.

8. Seguidamente, haga clic en Consultar resultados de la prueba. De este modo obtendrá los resultados de las pruebas.

Recuerde que todos los programas de formación del SENA son gratuitos y que no tiene que pagar nada para inscribirse. Si tiene alguna duda sobre el proceso de presentar pruebas SENA puede ponerse en contacto con el SENA Bogotá 5925555 y resto del país 018000910270.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

5 respuestas
  1. buenas tardes
    tengo alguna posibilidad de presentar el la prueba ,ya que no me llego la notificacion a mi correo eletronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.