SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Territorium SENA

El Territorium SENA es la plataforma virtual del SENA para que los aprendices puedan gestionar las clases del SENA des de sus casas. La plataforma territorium del SENA es el resultado de una nueva actualización de las herramientas digitales para la formación de los cursos SENA. También se conoce como LMS SENA.

¿Cómo ingresar a Territorium SENA 2021?

Para ingresar a la plataforma territorium SENA necesita estar inscrito a un curso del SENA Sofia Plus. Cuando esté matriculado y una vez inicie el curso, el usuario podrá ingresar 24 horas después para iniciar su formación. A continuación, le explicamos los pasos que hay que seguir para ingresar a Territorium SENA 2021.

Pasos para ingresar a territorium SENA

  • Ingrese a la página oficial de SENA Territorium: sena.territorio.la
  • Elija el tipo documento de identidad, el número de documento y la contraseña para poder ingresar.
sena-territorium
  • Después de ingresar en la SENA plataforma, podrá ver en el menú superior sus datos y la mensajería interna, al menú lateral izquierdo toda su información y en la parte inferior todos los cursos y grupos a los cuales está inscrito. En esta captura le mostramos un ejemplo de lo que debería ver:
sena-territorium

¿Cómo funciona la plataforma SENA territorium?

En la plataforma SENA Territorium o el LMS puede acceder a diferentes funcionalidades como su correo, actividades programadas, sesiones en línea, el foro para comunicarse con instructores y otros aprendices etc.

¿Cómo se activa un usuario en el territorio SENA?

Si quiere activar su usuario en la plataforma territorio SENA debe primero estar matriculado en alguno de los cursos del SENA. Después tiene que esperar 24 horas y ya podrá ingresar a la plataforma Territorium SENA. Para eso tiene que registrarse en la página sena.territorio.la y elegir el tipo documento de identidad, el número de documento y la contraseña para poder ingresar. Una ve haya seguidos todos estos pasos ya estará dentro de Territorium SENA.

sena-bogota
Para ingresar a la plataforma territorium SENA necesita estar inscrito a un curso del SENA Sofia Plus.

SENA virtual territorium: herramientas

  • CMS o sistema de comunidad

Desde este menú podrá ir a correo misena, cursos cortos, certificados, empleo SENA, noticias. Encontrará este botón en la parte inferior izquierda del menú lateral.

  • Mensajes SENA

Para consultar el módulo de mensajería interna del SENA virtual territorium, tiene que ir al menú de arriba a la derecha, en la imagen del sobre. A través de este servicio de mensajería interna puede comunicarse con los instructores y los compañeros de clase. Si lo desea, puede enviar mensajes nuevos. En esta opción encontrará los mensajes recibidos, enviados y tendrá la posibilidad de enviar nuevos mensajes.

  • Mi perfil

En el menú lateral, el primer botón es el de mi perfil en el Sena virtual territorio. En este apartado hay toda la información relativa al aprendiz: competencias clases, compañeros, puntaje y medallero.

  • Mis grupos

Aquí puede visualizar los cursos y carreras donde se ha matriculado. Si quiere ingresar en alguno en concreto, sólo tiene que hacer clic al botón «ir al grupo». Dentro de cada curso encontrará la siguiente información: anuncios, donde se cuelgan todos los anuncios del instructor como por ejemplo los anuncios de bienvenida al curso, el contenido del curso, los foros para participar en debates, las evidencias de aprendizaje, las sesiones en línea, las evaluaciones, los wikis, la galería, las calificaciones y los blogs.

  • Grupos o programas de formación

Dentro de cada programa de formación se encuentra el menú de navegación del curso. En este menú tiene: anuncios, con todos los anuncios creados por el instructor (bienvenida etc), participantes con la información de los instructores y aprendices vinculados al grupo o programa de formación, información, con información del instructor y la descripción del programa de formación, contenido del cursos, con todo los contenidos que se desarrollarán durante el programa de formación, foros, para comunicarse con el instructor y los compañeros, evidencias, con las actividades de aprendizaje que el aprendiz debe realizar.

Además, en el SENA territorium, encontrará la Sesión en línea, con todas les sesiones en línea agendadas por el instructor, evaluaciones o cuestionarios que el aprendiz debe realizar en el programa de formación, wikis, galería, portafolio de evidencias, calificaciones, grupo, proyectos y blogs

¿Qué es Territorium SENA?

El SENA Territorium es un espacio virtual para que el SENA pueda garantizar una formación de calidad. Con esta nueva plataforma Territorium SENA, los estudiantes pueden seguir sus clases, consultar el temario del curso, evaluaciones etc. Con esta plataforma no sólo podrá seguir sus clases sino que también podrá inscribirse a cursos y carreras. La página oficial de Sena Territorium es sena.territorio.la.

¿Qué es el LMS SENA?

El LMS SENA o la plataforma LMS SENA es el Territorium SENA. La plataforma se puede llamar LMS SENA o territorium SENA. Las siglas LMS son Learning Management System y permiten que el usuario pueda ingresar a la plataforma. Con el LMS SENA o el territoio SENA, el estudiante puede seguir su formación desde casa.

¿Quién puede ingresar a territorium SENA?

Sólo los estudiantes del SENA pueden ingresar a territorium SENA. El único requisito para tener usuario de la plataforma territorio SENA es estar matriculado de al menos un curso. Recuerda que todos los cursos del SENA son gratuitos y que para inscribirse debe de hacerse a través de la página oficial. Puede ingresar en territorium SENA:

  1. aprendices de formación complementaria
  2. aprendices de formación titulada
  3. aprendices de etapa lectiva
  4. aprendices de etapa productiva

¿Cómo se creó Territorium SENA?

La plataforma Territorium SENA ve la luz durante la pandemia del coronaviurs covid19 el mes de marzo 2020 para que los estudiantes de los cursos presenciales del SENA pudieran seguir sus clases de forma virtual sin necesidad de desplazarse y mitigar la propagación del virus. Ya sabe pues que www.senavirtual.edu.co (nueva plataforma) está en funcionamiento.

Ventajas de ingresar a Territorio SENA

Ser parte de la plataforma Territorio tiene muchas ventajas:

  • Obtiene recursos gratuitos en línea: actividades, contenido del programa y bibliografía complementaria
  • Puede contactar con instructores y otros aprendices a través de foros, chat y otras herramientas de comunicación
  • Puede seguir su formación desde casa sin necesidad de acudir a otros centros de formación
  • Puede consultar la información en el momento que desee de modo que puede compaginar sus estudios con su vida personal y profesional. Esta es la principal diferencia de los aprendices de formación presencial los cuales sí que deben cumplir el horario del programa formativo. Con la formación virtual SENA y la plataforma LMS Territorium, el aprendiz puede avanzar a su propio ritmo según sus necesidades.
  • Guardar las evidencias de aprendices

Territorium plataforma SENA: dudas más comunes

A continuación, hemos seleccionado las dudas más comunes entre los aprendices del SENA relativas al Territorium SENA. Si después de leer estas consultas sigue con alguna duda, puede escribir un mensaje en esta página y le contestaremos lo antes posible.

¿Cómo participar en el foro del SENA?

A continuación le explicamos cómo escribir en un foro del SENA. Si quiere participar en el foro del SENA siga estas instrucciones:

  1. Ingrese en el foro. Encontrará esta opción en el botón Foros del menú del lado izquierdo de la plataforma dentro de herramientas
  2. Dentro podrá ver los fotos que están asociados al programa de formación en los que está participando. Elija el foto al que quiere participar y haga clic en Responder
  3. En este momento tendrá un área de texto para escribir su comentario. Puede hacerlo en formato HTML, incluir imágenes, tablas etc.
  4. Cuando termine de escribir su mensaje, haga clic en Responder.
  5. Si se ha enviado correctament su mensaje, le aparecerá el mensaje «Se dio de alta la respuesta»
  6. Ya aparece su comentario en el foro del SENA virtual territorio. Puede enviar comentarios de los comentarios de otras personas haciendo clic en el botón Comentarios. Si lo hace correctamente, le aparecerá el mensaje «Se creó el comentario»

¿Con cuánto puntaje se pasa un curso virtual del SENA?

En califiacaciones el aprendiz podrá conocer el estado de las notas de sus evidencias resueltas. Para ingresar al módulo tiene que hacer clic en el botón calificaciones del menú de navegación. Cuando tenga aprobadas las competencias técnicas y transversales de la etapa lectiva y realizada la etapa productiva del programa, el aprendiz podrá enviar la documentación necesaria para realizar el proceso de certificación.

¿Cómo subir evidencias a la plataforma del SENA?

Al ingresar en una de les evidencias, si ésta está como disponible, el aprendiz puede realizar comentarios y subir archivos para dar solución a la evidencia propuesta. Haga clic en el botón «Adjunta un archivo». Se le abrirá una ventana para que seleccione el documento de su equipo. También tiene la opción de adjuntar vínculos. Después de adjuntar y finalizar la subida de evidencias, haga clic en «contesta». Le aparecerá el mensaje «tu respuesta ha sifo cargada exitosamente» que le confirmará que se ha enviado correctamente.

Elementos que conforman el portafolio de evidencias del SENA

Cuando haya realizado los pasos anteriores, verá todos los elementos que conforman el portafolio de evidencias del SENA. No se olvide de completarlos en las fechas establecidas.

Plantillas anuncios SENA territorium

En la sección anuncios, dentro de herramientas, encontrará todo lo relativo a los anuncios. Encontrará los anuncios creados por el instructor. En la página principal de cada ficha hay un cuadro con tres pestañas: anuncios, evidencia y galería. Vaya a anuncios. Puede elegir utilizar plantillas o no. Si utiliza plantillas podrá hacer los anuncios de forma más atractiva. Hay varios tipos de plantillas según el programa. Para editar cada plantilla, tiene que seleccionar el lápiz de arriba a la derecha. No recomendamos copiar y pegar la imagen. Dónde dice fuente HTML, haga clic para seleccionar todo el código, copiarlo y pegarlo. Ahora ya puede crear su plantilla en los anuncios y copiar lo que acaba de pegar.

Recuperar contraseña para ingresar a la plataforma LMS Territorium

Si necesita recuperar la contraseña de Sofia Plus para acutalizar los datos e ingresar a la plataforma LMS Territorium, debe seguir estos pasos:

  1. Accede al portal Sofia Plus y elija la opción de ingresar
  2. Coloque el tipo y número de documento y elija la opción «olvidé mi contraseña»
  3. Después de rellenar el tipo de documento y el escribir el número de documento de identidad haga clic en restablecer contraseña
  4. Le aparecerá un mensaje conforme los cambios se han realizado con éxito
  5. Revise su correo electrónico y siga las instrucciones que le han llegado para ingresar la nueva constraseña
  6. Haga clic en el enlace del correo electrónico y escriba una nueva contraseña
  7. Verifique su contraseña y haga clic en cambiar contraseña

No puedo ingresar territorium SENA

Si no puede ingresar a territorium SENA, haga estas comprobaciones:

  • Compruebe que está matriculado en algún curso o programa de formación del SENA
  • Si tiene problemas para ingresar a la plataforma territorium SENA y está matriculado de al menos un programa de formación, contacte con el instructor líder del programa o con el centro de formación para que reporten al departamento técnico su incidencia
  • Si no puede contactar con el instructor líder del programa o el centro de formación, escriba un correo electrónico al equipo de seguimiento académico virtual: seguimientoacademico@misena.edu

¿Se puede ingresar a territorium SENA desde el celular?

Se puede ingresar a la plataforma territorium SENA desde cualquier celular. Sólo necesita tener acceso a internet e ingresar con su usuario y contraseña. Puede ingresar a territorium SENA desde celular (smartphone o iphone), tablet o computador sin problema.

Soporte territorium SENA

Si tiene algun problema o incidencia con la plataforma territorio SENA debe contactar al instructor líder de la ficha de formación para que pueda seguir enviando las actividades dentro de las fechas establecidas y cumplir con el cronograma establecido.

Instructivo aprendiz sena plataforma territorium

Si necesita más información o le gustaría disponer del instructivo aprendiz sena plataforma territorium, aquí puede consultarlo: página oficial sobre la plataforma LMS SENA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

11 respuestas
    1. Tiene que hacer la consulta en el buscador de cursos oficial del SENA. SI le aparece sí que está disponible. Recuerde que las inscripciones terminan hoy 25 de noviembre 2020. Consulte la página de cursos para más información sobre el trámite que tiene que hacer.

  1. Buenas tardes, trato de ingresar desde celular y cuando ingreso, no deja cerrar la imagen para trabajar, en computador si permite cerrarla

  2. buenas tardes me llamo María del Pilar Bravo Fonseca quisiera saber cuando iniciamos el curso de mercadeo de logística de la información es por la mañana o por la tarde y que papeles tengo que llevar me confirma por favor muchas gracias

    atentamente María del Pilar Bravo Fonseca

    1. No hay información sobre cuándo abrirán las próximas convocatorias le recomendamos que vaya mirando las página de inscripciones

  3. Es posible realizar cursos virtuales
    En Sena territorio con :
    Smartphones??
    Si porque habemos personas que
    No tenemos computadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.