SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Territorium SENA

El Territorium SENA es la nueva plataforma virtual del SENA donde se gestionan las clases de modalidad virtual del SENA. El SENA territorium es el resultado de una nueva actualización de las herramientas digitales para la formación de los cursos SENA. También se conoce como LMS SENA.

¿Qué es Territorium SENA?

El SENA Territorium es un espacio virtual para que el SENA pueda garantizar una formación de calidad. Con esta nueva plataforma Territorium SENA, los estudiantes pueden seguir sus clases, consultar el temario del curso, evaluaciones etc. Con esta nueva plataforma no sólo podrá seguir sus clases sino que también podrá inscribirse a cursos y carreras. La página oficial de Sena Territorium es sena.territorio.la.

Territorium SENA 2020

La plataforma Territorium SENA 2020 ve la luz durante la pandemia del coronaviurs covid19 el mes de marzo 2020 para que los estudiantes de los cursos presenciales del SENA pudieran seguir sus clases de forma virtual sin necesidad de desplazarse y mitigar la propagación del virus.

Ingresar a Territorium SENA

Para ingresar a territorium SENA necesita estar inscrito a un curso del SENA Sofia Plus. Estos son los pasos que tiene que seguir para poder ingresar a territorium SENA:

  1. Ingrese a la página oficial de SENA Territorium: sena.territorio.la

2. Elija el tipo documento de identidad, el número de documento y la contraseña para poder ingresar.

sena-territorium

3. Después de ingresar en la plataforma, podrá ver los cursos a los cuales está inscrito.

Ingresar desde SENA Virtual

Si quiere, también puede ingresar a SENA Territorium des del SENA virtual.

  1. Diríjase a la página oficial senavirtual.edu.co y haga clic en «ingresar a cursos» en la sección «acceso a cursos».
  2. En esta página debe loguearse. Seleccionar el tipo de documento de identidad, ingresar el número de documento y la contraseña.
  3. En este momento ya habrá ingresado en el LMS y encontrará la plataforma virtual SENA territorium. Igual que en el paso anterior.

¿Cómo es la plataforma SENA territorium y cómo funciona?

En la plataforma SENA Territorium o el LMS puede acceder a diferentes funcionalidades como su correo misena, las noticias etc.

  • CMS: Desde este menú podrá ir a correo misena, cursos cortos, certificados, empleo SENA, noticias. Encontrará este botón en la parte inferior izquierda del menú lateral.
  • Mensajes SENA: Para consultar el módulo de mensajería interna, tiene que ir al menú de arriba a la derecha, en la imagen del sobre. A través de este servicio de mensajería interna puede comunicarse con los instructores y los compañeros de clase. Si lo desea, puede enviar mensajes nuevos
  • Mi perfil: En el menú lateral, el primer botón es el de mi perfil. En este apartado hay toda la información relativa al aprendiz: competencias clases, compañeros, puntaje y medallero.
  • Mis grupos: Aquí puede visualizar los cursos y carreras donde se ha matriculado. Si quiere ingresar en alguno en concreto, sólo tiene que hacer clic al botón «ir al grupo». Dentro de cada curso encontrará la siguiente información: anuncios, donde se cuelgan todos los anuncios del instructor como por ejemplo los anuncios de bienvenida al curso, el contenido del curso, los foros para participar en debates, las evidencias de aprendizaje, las sesiones en línea, las evaluaciones, los wikis, la galería, las calificaciones y los blogs.

SENA virtual territorium: para qué sirve

Des del punto de vista del estudiante, el SENA virtual territorium o el LMS SENA puede ser muy útil ya que permite seguir el curso con todas las garantías de que está mejorando sus habilidades formativas.

  1. Cada curso tiene su información. Si está estudiando diferentes cursos a la vez, podrá diferenciar y organizar las clases, los foros, blogs y mensajes sin ningún problema.
  2. Aunque al principio le puede parecer un poco complicado, si se acostumbra a utilizar esta herramienta, podrá cursar con éxito la mayoría de los cursos SENA.
  3. Puede estar en contacto con los instructores y estudiantes del curso a través del servicio de mensajería interno.
  4. Si tiene alguna duda o algún problema, el chat del SENA, el chat Soy EVA puede ayudarlo. Sólo tiene que escribir el mensaje con lo que necesita y le responderá sus preguntas.

Para qué sirve el LMS para los instructores:

Con el LMS SENA los instructores pueden impartir sus formaciones con todas las garantías:

  1. Realizar noticas y anuncios como la bienvenida o la despedida de un curso.
  2. Crear contenido propio del curso: exámenes o actividades
  3. Proponer debates o cuestiones en el foro
  4. Escribir y enviar mensajes internos a sus alumnos
  5. Hacer sesiones en línea para hacer llegar el contenido del curso
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

8 respuestas
    1. Tiene que hacer la consulta en el buscador de cursos oficial del SENA. SI le aparece sí que está disponible. Recuerde que las inscripciones terminan hoy 25 de noviembre 2020. Consulte la página de cursos para más información sobre el trámite que tiene que hacer.

  1. Buenas tardes, trato de ingresar desde celular y cuando ingreso, no deja cerrar la imagen para trabajar, en computador si permite cerrarla

  2. buenas tardes me llamo María del Pilar Bravo Fonseca quisiera saber cuando iniciamos el curso de mercadeo de logística de la información es por la mañana o por la tarde y que papeles tengo que llevar me confirma por favor muchas gracias

    atentamente María del Pilar Bravo Fonseca

    1. No hay información sobre cuándo abrirán las próximas convocatorias le recomendamos que vaya mirando las página de inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.