SENA SOFIA PLUS
Correo mi SENA

Curso manipulación de alimentos SENA 2022

Índice del artículo

El curso de manipulación de alimentos SENA es gratis y tiene por objetivo conocer las técnicas de higiene y manipulación de alimentos en todos los procesos. El curso también se denomina Higiene y manipulación de alimentos SENA 2022. A continuación, le informamos de todas las características del curso:

  • Modalidad: virtual
  • Duración: 40 horas

Manipulación de alimentos SENA: formación

El curso de manipulación de alimentos SENA es un programa formativo del SENA orientado a todas las personas que quieran manipular alimentos según la normativa vigente.

curso-manipulacion-alimentos-sena

Contenido del curso manipulación de alimentos SENA

Este es el temario que se imparte en el curso higiene y manipulación de alimentos SENA:

  • Enfermedades transmitidas por los alimentos
  • Protección de los alimentos
  • Higiene ambiental en la manipulación de los alimentos
  • Higiene personal y alimentos

El curso de manipulación de alimentos SENA está pensado para que las personas que están en contacto directo o indirecto con alimentos, ya sea en empresas o negocios o incluso en el hogar, puedan ser competitivos en todos los procesos de calidad. En el curso aprenderás como ser responsable con los alimentos para minimizar riegos en la salud de los consumidores según las normas de higiene.

Salidas profesionales del curso higiene y manipulación de alimentos SENA

Si se certifica con el programa de formación higiene y manipulación de alimentos SENA, podrá capacitarse en conocer todas las técnicas de higiene y manipulación de los alimentos en todas las etapas: desde la recepción de las materias primas hasta la llegada al consumidor final.

  • Posibilidad de trabajar en el procesamiento y manipulación de alimentos: fabricación, procesado, envasado, transporte, venta
  • Residencias o empresas de alimentación
  • Hostelería y restauración (cocinero, ayudante de cocina, servicio al consumidor…)

¿Cuánto dura el curso higiene y manipulación de alimentos?

El curso manipulación de alimentos del SENA tiene una duración de 40 horas.

¿Por qué es importante certificarse en el curso de manipulación de alimentos SENA?

Es importante certificarse en el curso de manipulación de alimentos SENA para tener una mayor consciencia de la cultura de la higiene alimentaria tanto en el hogar como en el espacio de trabajo.

El curso online que ofrece el SENA es una buena forma de certificarse sin necesidad de acudir a los centros de formación SENA y por lo tanto, puede compaginarse perfectamente con sus obligaciones profesionales y personales.

¿Obtendré certificado del curso de manipulación de alimentos SENA?

Sí, si finaliza el curso y aprueba el contenido, obtendrá un certificado del curso de manipulación de alimentos SENA. Este certificado es de gran valor para las empresas y negocios que se dedican a trabajar con alimentos y por lo tanto, muy recomendable que se certifique si quiere mejorar sus competencias y disponer de una hoja de vida con potencial.

Requisitos de ingreso al curso SENA

  • Dominio de los elementos relacionados con el manejo de herramientas informáticas de comunicación como correo electrónico, chats, messenger, procesador de textos, hojas de cálculo y software para presentaciones.
  • Necesita disponer de conexión a Internet
  • Disponer de ordenador para poder hacer el curso online

Cómo puede inscribirse al curso manipulación de alimentos SENA

Para hacer la inscripción al curso de manipulación de alimentos SENA tiene que entrar a la página oficial del sena www.senasofiaplus.edu.co y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccione el recuadro que dice «que quiere estudiar». Selecciona el tipo de programa y facilita una palabra calve
  • Cómo se trata de un curso online, no necesita escribir nada en la opción del municipio
  • Haga clic en buscar
  • Le aparecerá los programas disponibles
  • Si ya está registrado debe de ingresar sus datos personales y si no está registrado tiene que hacerlo a través de la opción «Registrarse»

Recuerde que el curso de manipulación de alimentos SENA forma parte de los cursos virtuales SENA por lo que esto significa que siempre están abiertas las inscripciones durante todo el año. Le recomendamos que si está en contacto con los alimentos, aproveche la oportunidad de certificarse ya que este certificado es de gran valor para las empresas y los negocios y que le permitirá ser más competitivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

gestion-logistica

Certificados SENA

Sena Certificados Descargar certificado SENA Ya puede consultar y descargar los certificados SENA por Internet si ha estudiado en el SENA Sofia Plus. A partir de

MÁS INFORMACIÓN
historia-del-sena

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2022 ¿Cuándo abren inscripciones en el SENA 2022? Inscripciones SENA 2022: del 11 al 19 de diciembre 2021. Segunda convocatoria de inscripciones SENA 2022 para

MÁS INFORMACIÓN
Marketing-y-modelos-de-negocio-online

SENA teléfono

SENA teléfono Este es el SENA teléfono por si necesita información o aclarar alguna duda sobre el SENA Sofia Plus. El teléfono SENA Sofía es completamente gratuito. 

MÁS INFORMACIÓN

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.