SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Sacúdete con el SENA

Sacúdete con el SENA es el nuevo programa formativo del SENA del 2020 para formar a jóvenes que sean capaces de implementar soluciones creativas a problemáticas del entorno. Los cursos Sacúdete están disponibles para todos los colombianos jóvenes y son gratuitos.

Inscripciones Sacúdete con el SENA 2020

La convocatoria de inscripciones Sacúdete con el SENA empieza el 19 de octubre y termina el 15 de noviembre. Para inscribirse a los cursos Sacúdete SENA tiene que buscar el centro de formación SENA más cercano a su lugar de residencia y consultar la oferta disponible dentro del período de inscripciones Sacúdete con el SENA. En este enlace encontrará las oferta de inscripciones Sacúdete con el SENA 2020.

¿Qué es el proyecto Sacúdete con el SENA?

Es una formación diseñada en el marco del componente Inspira de la estrategia Sacúdete que está orientada a motivar el interés de los jóvenes para despertar su creatividad y puedan identificar oportunidades de emprendimiento. El objetivo es apoyar a jóvenes para potenciar los talentos e intereses en función de la construcción de proyectos de vida y que puedan desarrollarse y empoderarse económicamente.

Requisitos para estudiar en Sacúdete con el SENA

Los requisitos para inscribirse en los cursos Sacúdete con el SENA son:

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Disponer de equipo informático e Internet

¿Cuánto duran los cursos Sacúdete con el SENA?

Los cursos Sacúdete con el SENA tiene una duración de 48 horas, 40 en ambientes virtuales de aprendizaje y las otro 8 son presenciales en los Centros de Formación para cumplir con los protocolos de bioseguridad del Covid-19.

Ventajas de estudiar en el programa Sacúdete con el SENA

Estas son las ventajas más destacadas si decide estudiar en los programas de formación complementaria Sacúdete con el SENA:

  1. Será capaz de identificar las oportunidades de acción según los talentos y potenciales en el marco de las realidades de sus entornos y regiones
  2. Potenciar sus intereses en función de la construcción de proyectos de vida, orientados a su empoderamiento económico
  3. El programa Sacúdete con el SENA apoya los jóvenes que dan respuesta generando ideas e implementándolas a solucionar las problemáticas locales y a contribuir al desarrollo de emprendimiento que se consoliden como alternativas viables de generación de valor e ingresos.
  4. Se orientará a corto y mediano plazo proyectando su futuro hacia la oferta de las tres E: educación, empleo y emprendimiento
  5. La estrategia Sacúdete con el SENA hace que los jóvenes sean agentes de cambio, de transformación social porque con sus proyectos son capaces de diseñar y/o implementar soluciones creativas a problemáticas de su entorno a partir del autodescubrimiento de sus potenciales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

2 respuestas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.