SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Compromiso SENA

El CompromISO SENA es un software que ha puesto en funcionamiento el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para poner a la disposición de los usuarios herramientas de administración, el control, mantenimiento y el mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión y autocontrol, SIGA

Ingresar al CompromISO SENA

A continuación le explicamos los pasos que tiene que seguir para ingresar al Compromiso SENA

Tiempo total: 2 minutos

1. Ingrese a la página oficial de Compromiso SENA

compromiso-sena

Para seguir todos los pasos siguientes necesita un ordenador y conexión a internet. Conéctase a la página oficial http://compromiso.sena.edu.co/

2. Inicie sesión compromiso SENA

compromiso-sena

En la parte derecha de la pantalla encontrará la opción de usuario y contraseña.

3. Acceda al sistema

Después de ingresar el usuario y contraseña ya estará dentro del Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol SIGA y podrá consultar todos los apartados del compromiso SENA. Se encontrará con muchos iconos en la pantalla. En el primero, el módulo de documentos, podrá visualizar la red del proceso SIGA e ingresar al proceso de Gestión de Instancias de Concentración y competencias laborales. Si hace clic aquí podrá encontrar información general, documentos del proceso con las guías y anexos de las competencias laborales y los formatos relacionas con la guía que podrá descargar si está interesado.

¿Qué es el SIGA? ¿Qué significan las siglas SIGA?

Las siglas SIGA significa Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol. El SIGA es la herramienta de gestión para mejorar la calidad de los servicios del SENA.

¿Para qué sirve el SIGA?

El SIGA sirve para que las empresas puedan tener asesoría para la creación de sus emprendimientos, asesoría, formación profesional, gestión de empleo y normalización de competencias laborales. Es una herramienta para los empresarios y trabajadores colombianos del sector público y privado. Los servicios que ofrece el SIGA son:

  • Asesoría para la creación de empresas y desarrollo empresarial
  • Evaluación y certificación de competencias laborales
  • Formación Profesional Integral
  • Gestión para el Empleo
  • Normalización de competencias laborales
  • Programas de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico y formación continua.

Objetivos del Compromiso SENA

El Siga persigue diferentes objetivos, entre los más destacados están:

  • Incrementar el nivel de satisfacción en atención de intereses, necesidades y expectativas.
  • Mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos
  • Implementar programas para la mitigación y adaptación al cambio climático
  • Disminuir la significancia de los aspectos en las actividades de servicios de la entidad
  • Incrementar la generación de prácticas amigables con el medio ambiente
  • Disminuir la accidentalidad, enfermedades laborales y ausentismo
  • Promover la participación de los trabajadores
  • Fomentar el cumplimento de las exigencias legales
  • Proteger los activos de información del SENA
  • Salvaguardar la tecnología utilizada para el procesamiento de la información frente a amenazas internas o externas
  • Mantener un sistema de políticas, procedimientos estándares

Entre sus áreas de trabajo, el Compromiso SENA trabaja en:

  • Política de eficiencia energética: mejorar el desempeño energético a través de actividades que permitan realizar un uso óptimo de la energía e incrementar el control operacional de variables con impacto en el desempeño energético.
  • Política ambiental: implementación de estrategias que contribuyan a la mitigación del cambio climático, el uso racional de los recursos naturales, la optimización de los materiales de construcción, el control de las emisiones y vertimientos, el fomento de la toma de conciencia por el respecto y protección del medio ambiente entre los aprendices, instructores y contratistas.
  • Política de calidad: el fomento de la cultura de la mejora, implementación articulada de buenas prácticas de gestión a nivel nacional, fortalecimiento de la imagen institucional.
  • Política de salud y seguridad en el trabajo: promoción de la salud en el trabajo y la seguridad, fomento de la prevención de accidentes y enfermedades laborales, identificación de los peligros y valoración de riesgos.
  • Política de seguridad de la información: gestión de los riesgos de los activos de información, implementación de políticas de seguridad de la información de alto nivel, fomento de la cultura y toma de conciencia entre el personal.

Misión del Compromiso SENA

A través del SENA el Estado se encarga de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que a la vez también contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.