SENA SOFIA PLUS
Correo mi SENA

Diploma SENA

Índice del artículo

Ya puede descargar o imprimir el diploma SENA por Internet si ha estudiado y aprobado satisfactoriamente el curso del SENA Sofia Plus. Estos son los diplomas SENA que puede obtener: títulos, certificados de participación y aprobación.

Descargar diplomas SENA

Si ha cursado y aprobado con éxito los cursos SENA tiene que seguir los pasos siguientes para descargar el diploma SENA:

  • Ingresa a la página web oficial del SENA www.sofiaplus.edu.co y rellena los datos que le piden. Se le solicitará el documento de identidad, la cédula de ciudadanía y el número del documento o registro.
  • Indique el tipo de certificado
  • Nombre de programa que cursó
  • Fecha de certificación
  • Estado de certificación
  • Elegir la opción «descargar»: sólo podrá descargar el diploma SENA si ha finalizado y aprobado el curso SENA.

¿Sirve para fuera de Colombia?

El diploma SENA tiene validez en Colombia. Si usted necesita convalidar el título en otro país porque quiere formarse o trabajar allí, tiene que ponerse en contacto con el departamento de estudios oficiales del país para ver la validez del diploma SENA.

¿Es lo mismo que el certificado SENA?

Sí, se trata del mismo documento exactamente y los pasos para solicitarlo son los mismos para cada documento.

¿Qué pasa si no descargo el diploma SENA?

No es obligatorio descargarse o imprimirse el diploma SENA pero sí que es recomendable ya que es la única forma legal y válida para poder acreditar sus estudios. Aunque no necesite de forma inmediata la acreditación de su formación, le recomendamos que descargue el diploma SENA justo después de finalizar y aprobar el curso y lo tenga guardado en un espacio seguro de su ordenador por si algún día lo necesita.

¿Quién puede pedirme el diploma SENA?

Es un documento que sirve para acreditar sus estudios. Cualquier persona que quiera acreditar sus documentos de la hoja de vida puede reclamarle que demuestre sus cursos. Por lo tanto, es importante que tenga descargado su diploma SENA y preparado para enviarlo. Los diplomas SENA sirven para validar sus estudios del SENA Sofia Plus. Sin este papel no se puede comprobar la validez de sus estudios. Recuerde que los diplomas SENA están avalados por el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional.

Ventajas de descargar los diplomas SENA

Descargar los diplomas SENA tiene muchas ventajas ya que con él puede acreditar sus estudios para su hoja de vida y así postular a ofertas laborales. También le sirve para continuar estudiando y formándose.

  1. Puede acreditar sus estudios de forma veraz y rápida
  2. Demuestra su profesionalidad en entrevistas de trabajos
  3. Puede aportar este documento en su hoja de vida
  4. Demuestra su nivel académico en becas y otros estudios

¿Hay alguna diferencia con el diploma digital SENA?

No, se trata del mismo documento. Cuando se descargue el diploma SENA puede conservarlo en formato digital o imprimirlo. Es muy cómodo conservarlo en formato digital ya que le sirve para poderlo enviar cuando se lo pidan. También es práctico tener el diploma SENA impreso para poderlo presentar en formato físico si así se lo piden.

¿Qué se necesita para descargar el documento?

Para descargar el documento que acredita sus estudios necesita tener conexión a Internet y un ordenador. También puede descargarlo con el móvil o tablet. Es un proceso rápido por lo tanto, no necesita tener internet durante mucho tiempo. Si no tiene internet en casa puede hacerlo des de algún otro lugar ya que no le va ocupar mucho tiempo.

¿Tiene alguna incidencia con la descarga del diploma?

Es posible que le surja algún problema. Por ejemplo si el curso que quiere acreditar es anterior al año 2010. En este caso, no puede hacerlo a través de los pasos que le hemos explicado anteriormente. Tiene que hacerlo de forma presencial en la oficina SENA que se encuentre más cercana a su domicilio. Si tiene otro tipo de incidencias puede contactar con el servicio de atención al cliente del SENA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

gestion-logistica

Certificados SENA

Sena Certificados Descargar certificado SENA Ya puede consultar y descargar los certificados SENA por Internet si ha estudiado en el SENA Sofia Plus. A partir de

MÁS INFORMACIÓN
historia-del-sena

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2022 ¿Cuándo abren inscripciones en el SENA 2022? Inscripciones SENA 2022: del 11 al 19 de diciembre 2021. Segunda convocatoria de inscripciones SENA 2022 para

MÁS INFORMACIÓN
Marketing-y-modelos-de-negocio-online

SENA teléfono

SENA teléfono Este es el SENA teléfono por si necesita información o aclarar alguna duda sobre el SENA Sofia Plus. El teléfono SENA Sofía es completamente gratuito. 

MÁS INFORMACIÓN

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.