SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Medidas Covid19 en el SENA para aprendices

ACTUALIZADO 17 DE JUNIO 2020. Información de todas las medidas que se han tomado des del Sena Sofía Plus para prevenir la propagación del COVID-19 y cómo afectan a los aprendices, instructores y trabajadores de los centros de formación Sena Sofía Plus. Como ya sabe, se ha suspendido toda la formación presencial en todas las sede del país des del 16 de marzo por la epidemia del coronavirus y se han programado cursos especiales para los profesionales de la salud y del sector funerario para mitigar los contagios del Covid-19.

Cursos y formación especial COVID19

El SENA Sofía Plus ha preparado formación técnica especial para mitigar los contagios del coronavirus covid19 para las personas que se dedican al sector sanitario y funerario. Se trata de cursos cortos de modalidad virtual. El objetivo es fortalecer las competencias de los profesionales de la salud y funerarios para estar más preparados ante el contagio del covid19.

Cursos Covid19 para profesionales del sector salud

Las personas que trabajan en el sector salud pueden formarse en 6 cursos:

  • Aislamiento domiciliario: 2 horas de curso
  • Bioseguridad: 3 horas de curso
  • Manejo de paciente contagiado en urgencias: 3 horas de curso
  • Manejo de paciente con infección respiratoria: 2 horas de curso
  • Telesalud: 2 horas de curso
  • Manejo de cadáver o paciente contagiado o con sospecha de contagio: 3 horas de curso

Si está interesado en realizar alguno de estos cursos tiene registrarse al portal oficial y diligenciar este formulario para profesionales del sector salud.

Cursos Covid19 para profesionales del sector funerario

Las personas que trabajan en el sector funerario pueden formarse en este curso:

  • Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por Covid19: 2 horas de curso
  • Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 a nivel comunitario: 2 horas de curso

Si está interesado en realizar alguno de estos cursos tiene registrarse al portal oficial y diligenciar este formulario para profesionales del sector funerario.

Todo lo que debe saber si es estudiante de modalidad presencial

Todos los estudiantes en modalidad presencial continuarán sus estudios a través de la plataforma virtual de aprendizaje. Si realiza un programa de formación a distancia continuará su programa con total normalidad de forma virtual. El contenido presencial se pospone hasta que las medidas preventivas se levanten.

Cómo ingresar a la formación virtual si es aprendiz presencial

Como todos los cursos presenciales pasan a ser virtuales, para acceder tiene que ir a senavirtual.edu.co donde los instructores ingresarán los materiales de trabajo entre el 16 y 20 de marzo para todos los aprendices que inicien su formación el 23 de marzo. Le llegará un correo de su instructor con las indicaciones para empezar la formación a través de la plataforma virtual.

Qué hacer si no tiene internet o computador

En caso de que no disponga de conexión a internet o computador, los centros de Formación Sena le enviarán materiales en formato físico para que pueda seguir con los estudios desde casa.

¿Puedo seguir con mi proceso de inscripción a la convocatoria de forma presencial? 

Sí, todos los procesos de inscripciones a convocatorias presenciales seguirán de manera virtual. Si es aspirante, debe estar pendiente de las indicaciones. Se seleccionaran los aspirantes en función de los resultados de las pruebas online FASE I. El curso introductorio se realiza a través de seanvirtual.edu.co y la matrícula con el correo electrónico.

¿Y si estoy en la etapa productiva de una empresa?

Si está en la etapa productiva de una empresa, debe de seguir los protocoles que defina la empresa. En caso que la empresa permita continuar la etapa productiva a través de herramientas virtuales, se debe establecer un plan de trabajo y seguimiento durante el plan de contingencia y comunicándolo por escrito al respectivo Centro de Formación.

Vacaciones de los aprendices SENA 

El período de vacaciones de los aprendices SENA se adelanta entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, en función de la evolución del coronavirus COVID19 de todo el país se determinará como se continúa el calendario académico.

Contacto con el SENA

Si tiene alguna duda sobre los temas relacionados con el SENA debe de contactar de forma telefónica con el SENA. Las oficinas presenciales permanecen cerradas.

Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00am a 7:00 pm y los sábado de 8:00 am a 1:00pm
Teléfono de contacto:

  • Conmutador nacional: (1) 5461500
  • Línea de atención al ciudadano: Nacional – 018000 910270, Bogotá – (1) 3430111
  • Línea de atención empresarial: Nacional – 018000 910 682, Bogotá – (1) 3430101
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

2 respuestas
    1. Hola, en la página sobre curso de vacunación covid-19 tiene toda la información. La página está en el apartado de guías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.