SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Planeación Tributaria

Planeación Tributaria es una carrera de especialización tecnológica que ofrece el SENA. Con este programa se da respuesta a las necesidades de un personal operativo de alta calidad en el sector económico. Si le gustan los procesos administrativos y la planificación de impuestos, este programa puede convertirse en una salida profesional óptima. Con esta formación aprenderá a manejar correctamente la información y satisfacer las necesidades de la organización.

  • Carrera Especialización tecnológica
  • Carrera virtual
  • Requisito de ingreso media académica
  • Duración: 6 meses

Estudiar Planeación Tributaria del SENA

Con el programa Planeación Tributaria del SENA se quiere ofrecer a los aprendices formación especializada para dotar a los profesionales con conocimientos para regular el sector tributario y aduanero.

¿Qué habilidades desarrollará?​

Durante los estudios de Planeación Tributaria del SENA del SENA aprenderá a:

1. Administrar información de aplicativos tributarios.

2. Describir los procesos y procedimientos de recursos financieros.

3. Manejo y aplicación de protocolos de seguridad en administración tributaria.

4. Interpretación de normas de seguridad en recursos tecnológicos.

5. Manejar las especificaciones de técnicas en Hardware y sofware.

6. Manejar los programas de adminstración y entes públicos.

¿Cuánto dura la formación?​

El programa formativo Planeación Tributaria del SENA tiene una duración de 6 meses. 

¿Cuánto cuesta esta formación del SENA?​

El programa formativo Planeación Tributaria del SENA como todos los programas del SENA es gratuito y no existe ningún intermediario. Todos los trámites que tiene que realizar como matrícula e inscripción son gratuitos.

¿Qué requisitos se necesitan para entrar al programa?​

Para estudiar Planeación Tributaria del SENA y especializarse en este programa que requiere toda empresa, los estudiantes tienen que ser tecnólogos en contabilidad y finanzas, negociación internacional, gestión financiera y de tesorería o similar. Se requiere certificado académico y tener 16 años mínimo de edad. Necesita aprobar las pruebas y talleres de ingreso y tener acceso a Internet y una computadora o tablet.

¿Qué salidas profesionales tiene Planeación Tributaria del SENA?​

Si estudia Planeación Tributaria del SENA obtendrá un certificado para demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos. Con este título podrá desempeñar las funciones que se requieren para manejar el sector tributario de la nación como la planeación, preparación, revisión, análisis y liquidación de las declaraciones tributarias. Podrá encargarse de la gestión de la entidad donde realice sus labores y ser asesor de procesos jurídicos.

¿Cómo puedo contactar con el SENA?

Estas son las líneas de atención gratuitas a disposición del usuario:

  • Atención al ciudadano Nacional: 0108000 910270. Bogotá: (1) 3430111
  • Atención empresarial (1) 3430101 Bogotá. Resto del país: 01 8000910682
  • Servicio de chat
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

4 respuestas
  1. Hola buenas noches mi nobre es yilibeth quisiera realizar dicho curso, soy de nacionalidad venezolana pero tambien tengo identidad colombiana no tengo el titulo de bachiller apostillado por migracion que debo hacer o que requisitos deberia tener esa es mi prgunta muchas gracias de antemano

    1. Cada curso tiene sus requisitos. En el buscador oficial de cursos del SENA, tiene que ver los requisitos de éste concretamente. Saludos,

  2. Muy buenos dias, estoy interesada en acceder a esta especialización, que debo hacer cunado empieza en abril del 2021 o mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.