SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Supervisión de buenas prácticas de manufactura

Supervisión de buenas prácticas de manufactura es una carrera de especialización tecnológica que ofrece el SENA. Con este programa los estudiantes aprenderán a verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura cumpliendo con los procedimientos y normativa vigente. También ejecutarán actividades de seguimiento de la elaboración de productos en proceso.

  • Carrera Especialización tecnológica
  • Carrera virtual
  • Requisito de ingreso media académica
  • Duración: 6 meses

Supervisión de buenas prácticas de manufactura en el SENA

Con el programa Supervisión de buenas prácticas de manufactura se consigue dotar al sector químico, cosmético y farmacéutico la posibilidad profesionales formados y altamente calificados para asumir roles de suma importancia y favorecer el desarrollo económico de las empresas.

¿Qué habilidades desarrollará?​

Durante los estudios de Supervisión de buenas prácticas de manufactura del SENA aprenderá a:

1. Desempeñarse como supervisor de procesamiento de químicos del petróleo, gas, tratamiento de agua y generación de energía.

2. Verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura de acuerdo con la normativa vigente.

3. Ejecutar actividades de seguimiento a la elaboración de productos según las Buenas Prácticas de Manufactura.

4. Verificar la infraestructura, el personal y los procesos de fabricación de las industrias de productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos.

¿Cuánto dura la formación?​

El programa formativo Supervisión de buenas prácticas de manufactura del SENA tiene una duración de 6 meses. 

¿Cuánto cuesta esta formación del SENA?​

El programa formativo Supervisión de buenas prácticas de manufactura como todos los programas del SENA es gratuito y no existe ningún intermediario. Todos los trámites que tiene que realizar como matrícula e inscripción son gratuitos.

¿Qué requisitos se necesitan para entrar al programa?​

Para estudiar Supervisión de buenas prácticas de manufactura del SENA y especializarse en este programa se requiere tener nivel tecnólogo en química industrial, química aplicada a la industria, gestión de la producción industrial, sistemas integrados de gestión y salud ocupacional. Se requiere certificado académico y tener 18 años mínimo de edad. Necesita aprobar las pruebas y talleres de ingreso y tener acceso a Internet y una computadora o tablet. Es requisito tener experiencia laboral mínima de 6 meses relacionadas con el programa de tecnólogo.

¿Qué salidas profesionales tiene Supervisión de buenas prácticas de manufactura del SENA?​

Si estudia Supervisión de buenas prácticas de manufactura del SENA obtendrá un certificado para demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos. Con este título podrá desempeñarse como supervisor de procesamiento de químicos de petróleo, gas, tratamiento de agua y generación de energía.

¿Cómo puedo contactar con el SENA?

Estas son las líneas de atención gratuitas a disposición del usuario:

  • Atención al ciudadano Nacional: 0108000 910270. Bogotá: (1) 3430111
  • Atención empresarial (1) 3430101 Bogotá. Resto del país: 01 8000910682
  • Servicio de chat
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

4 respuestas
  1. Buenas días Ami megustaria estudiar esta carrera soy técnica y en el Sena y e echo muchos cursos que también va de la mano con supervisor de manufactura megustaria que me brindarán la oportunidad quiero capasitarme más todo lo relacionado con manufactura gracias quedó atenta

  2. Buenas noches me interesa realizar esta especialización, soy tecnólogo en química industrial, del SENA. cuando puedo consultar nuevas inscripciones, para poder participar. agradezco su atención , gestión e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.