SENA SOFIA PLUS
Cursos en el SENA
Correo mi SENA

Coordinación de escuelas de música

Coordinación de escuelas de música es una carrera tecnológica modalidad virtual y/o presencial que ofrece el SENA. Este programa ofrece a los aprendices el desarrollo de sus capacidades para la orientación en la gestión administrativa de sus proyectos culturales y formación pedagógica. Con este programa, el objetivo del SENA es contribuir en la promoción de la formación artística y cultural como una de las dimensiones fundamentales en la construcción de la persona para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

  • Carrera técnica
  • Carrera presencial- virtual
  • Requisito de ingreso media académica
  • Duración: 24 meses

Coordinación de escuelas de música

Con el programa Coordinación de escuelas de música se podrá proyectar como músico de cantantes, compositores y directores musicales.

¿Qué habilidades desarrollará?​

Durante los estudios de Coordinación de escuelas de música del SENA aprenderá a:

1. Administrar los recursos del área de acuerdo con políticas de organización

2. Coordinar proyectos según los planes y programas de la empresa

3. Dirigir agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas en función del lenguaje técnico y el repertorio específico.

4. Facilitar el servicio a los clientes según las políticas de la organización.

5. Incluir la interculturalidad en los procesos formativos según etnias y contexto territorial.

6. Orientar procesos formativos presenciales

7. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

8. Resultados de aprendizaje de la etapa práctica.

9. Comprender y producir textos en inglés tanto nivel oral como escrito.

¿Cuánto dura la formación?​

El programa formativo Coordinación de escuelas de música del SENA tiene una duración de 24 meses. La etapa lectiva dura 18 meses y la etapa productiva 6 meses.

¿Cuánto cuesta esta formación del SENA?​

El programa formativo Coordinación de escuelas de música del SENA como todos los programas del SENA es gratuito y no existe ningún intermediario. Todos los trámites que tiene que realizar como matrícula e inscripción son gratuitos.

¿Qué requisitos se necesitan para entrar al programa?​

Para estudiar Coordinación de escuelas de música del SENA, los estudiantes tienen que haber cursado el grado once, diploma o acta de grado, superar una prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso, contacto básico con herramientas informáticas así como correo electrónico y disponer de un equipo de cómputo e Internet.

¿Por qué estudiar Coordinación de escuelas de música?

Si te gustan los ritmos y los instrumentos y quieres potenciar estas habilidades, podrá desarrollar habilidades en la gestión administrativa, quehacer musical y formación pedagógica con el programa Coordinación de escuelas de música. De esta manera, el SENA quiere incentivar la participación creativa de las distintas actividades musicales. Con el programa de 24 meses, el aprendiz desarrollará el pensamiento crítico, libertad de expresión del pensamiento y de las emociones a través de medios verbales y no verbales: gestuales, sonoros, gráficos.

¿Cómo puedo contactar con el SENA?

Estas son las líneas de atención gratuitas a disposición del usuario:

  • Atención al ciudadano Nacional: 0108000 910270. Bogotá: (1) 3430111
  • Atención empresarial (1) 3430101 Bogotá. Resto del país: 01 8000910682
  • Servicio de chat
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo más importante del SENA

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA 2021 Las inscripciones SENA 2021 ¡ya están aquí! Ya puede inscribirse para empezar formándose este 2021. Si quiere formarse en algún curso del

Más información »

Información que debe conocer si quiere estudiar en el SENA

14 respuestas
  1. Buenas tardes lo que pasa es que necesito saber si puedo entrar para empezar con mi música … Hay que pagar ? Cuando comienza y como es la función ? Me gusta mucho la música y quiero aprender un poco de ello y conocer el mundo

  2. He entrado a la página oficial del SENA y me dirigí a carreras virtuales donde encontré coordinación de escuelas de música y solo encuentro un pdf, pero no la opción de inscripción; en realidad quiero participar y solo hay inscripciones hasta el 7 de enero, por ello estoy buscando, ¿acaso esta tecnología ya no está disponible?

    1. Es posible que en esta convocatoria no esté esta carrera. Puede comprobar si está disponible en la próxima convocatoria

  3. me interesa estudiar la carrera de formador musical pero no da opción de inscribirse, cuando seria la fecha especifica para poder matricularme ,muchas gracias

  4. Buenas tardes.
    Estoy interesado en el programa de escuelas de formacion en musica.
    Quiero saber cuando hay de nuevo convocatorias para este programa en modalidad virtual.

    Gracias

    1. del 1 al 10 de junio hay inscripciones abiertas. Consulte en el buscador de cursos del SENA oficial si su curso está disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.